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3.2 Tendencias


 En relación a las tendencias del sector de perfumes, algunas de las principales son:

Personalización: Los consumidores buscan perfumes que se adapten a su estilo y personalidad única, lo que ha llevado a un aumento en la oferta de fragancias personalizadas.

 

Ingredientes naturales: Existe una creciente demanda de perfumes con ingredientes naturales y orgánicos, a medida que los consumidores se vuelven más conscientes del impacto ambiental y su salud. Es por ello, que en la parte de perfumes en esencia, se trabaja con extractos.  

 

Fragancias unisex: Los perfumes que pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres están ganando popularidad, ya que se desdibujan las líneas de género en la moda y la belleza,  y presentan una combinación equilibrada de notas frescas, florales y amaderadas. 

 

Experiencia sensorial: Las marcas están creando experiencias sensoriales únicas a través de la combinación de fragancias con música, colores y otras sensaciones para ofrecer un ambiente completo.

 

Enfoque en el storytelling: Las marcas están utilizando narrativas atractivas y emocionales para conectar con los consumidores y crear una conexión más profunda con sus fragancias.

Estas tendencias reflejan las demandas cambiantes de los consumidores y la evolución del mercado de perfumes hacia la personalización, la sostenibilidad y la experiencia del cliente.


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